Polimorfismos de nucleotido simple SNP’s

Principalmente, la secuencia de DNA de dos organismos de la misma especie es la misma, es decir el 99,9% del  genoma es muy similar entre ambos. Pero, solo el 0,1% es una variación significativamente grande e implica variabilidad fenotipica y genotipica. Ademas, susceptibilidad o resistencia frente a enfermedades.

Sabemos que el DNA no es una estructura pasiva; al contrario el DNA esta expuesto a un sin numero de alteraciones; reorganizaciones cromosomicas, duplicaciones y perdidas de fragmentos, hasta de cromosomas  enteros, estos cambios en el DNA son llamados mutaciones que da lugar a lo que se conoce como polimorfismo, lo  que establece variación alélica y diversidad entre organismos de la misma especie.

un claro ejemplo, son las diferencias individuales propios de cada individuo; tenemos dos toros de la raza Brahman: Fenotipicamente; son diferentes en el color de su pelaje, musculatura, capacidad, aplomos, Ganancia de peso diaria,  Marmoreo y Docilidad,  Genotipicamente;    podemos hablar de facilidad de parto para hijas, resistencia a enfermedades o ambiente etc.                Image1

En consecuencia, los SNP’s estan representados por una sustitución de base por otra; lo que determina la expresion de un caracter propio o de la especie.SNPs

Pero, en que podemos destinar la aplicacion de los polimorfismos. de cierta manera, se usan como marcadores de cualidades de una raza, por ejemplo, si el presentar ciertos polimorfismos puede se causa de una buena produccion lechera en la raza Holstein.

.holstein

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s